Usuarios de Mi Macro Periférico demandan servicio más ágil a seis meses de operación

En la estación muros han sido vandalizados, tienen grafitis en los pilares de concreto, se han robado los focos de los elevadores, de los cuales funcionan dos y uno no da servicio.

Estación San Isidro de Mi Macro Periférico (Karla Victoria Rodríguez)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Mi Macro Periférico cumple seis meses ofreciendo servicio de transporte público. Ante este tiempo de operación, los usuarios consideran que debe haber mayor frecuencia de paso ante los tiempos de espera cada vez mayores.

“Deben de pasar más seguido porque vienen atascados en las horas pico, vienen los camiones llenísimos, no se puede uno ni subir, yo creo que tardan como 10 o 15 minutos y luego los elevadores no sirven en ninguna estación, 5 minutos hacían pero ahora ya hacen como media hora”, expuso un usuario.

Algunos pasajeros mencionaron que los tiempos de los camiones son bastantes largos entre sí, esperando cerca de 15 a 20 minutos.

“Últimamente cómo que se están tardando, un poco descoordinados me imagino y vienen tres juntos y el otro se tarda 10 minutos se te toca la suerte de estar ahí cuando vienen juntos y tienes que esperar de 10 a 15 minutos. Un 6 por ahora las instalaciones están muy bien solo el recorrido está un poco descoordinado”, dijo otro usuario

Algunos usuarios no colaboran al momento de bajar y subir de las unidades, lo que provoca saturación para poder utilizar los camiones del transporte público, ellos lo atribuyen a la falta de más unidades por el tiempo que se tardan en pasar.

"Le hace falta un poquito más de fluidez en respecto de que a la hora de estar en el ingreso el camión mamá saturado esa es la bronca que tenemos nada más ahorita por lo pronto”

En específico la estación Vallarta presenta filtraciones en el pilar de las rampas centrales que llevan a la estación que está en el camellón central del periférico.

Los muros han sido vandalizados, tienen grafitis en los pilares de concreto, se han robado los focos de los elevadores, de los cuales funcionan dos y uno no da servicio.

Además las personas podrían llegar a tener un accidente al momento de acceder a la estación, ya que no se cuenta con escalones a un costado del periférico, solamente se está improvisado con unas piedras que pone en riesgo al usuario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.