Vandalizan estación de Mi Macro Periférico, Alfaro pide respeto

El gobernador señaló que se trata de un sistema de transporte que "nos debe de llenar de orgullo”, por eso hizo el llamado a la población a cuidarlo

Actos vandálicos en la estación Periférico Norte. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

Ante los actos vandálicos que se han realizado en la estación Periférico Norte de Mi Macro Periférico, a solo cuatro días de haber sido inaugurado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro exhortó a la población a respetar los espacios de este sistema de transporte.

“Ojalá la gente nos ayude, más bien es un llamado a la gente a que respetemos lo que es de todos y que entendamos que rayando una pared o rompiendo un vidrio estamos afectando nuestro patrimonio y estamos afectando nuestra ciudad, es un llamado a la ciudadanía a que nos ayude a cuidar un sistema que nos debe de llenar de orgullo”, aseguró.

El Gobierno Estatal se encargará del mantenimiento de Peribús, pero Alfaro Ramírez no descarta que en un futuro lo haga una empresa privada.

“Estamos viendo la posibilidad de tener algún esquema como sucede en el BRT de Calzada en el cual, con publicidad al interior, algunos paneles de publicidad se pueda garantizar el mantenimiento, pero por lo pronto lo va a hacer el gobierno del estado”, dijo.

Pese a las constates quejas de usuarios sobre el servicio otorgado en los cuatro días que ha operado este sistema de transporte, el gobernador reiteró que Mi Macro Periférico funciona adecuadamente.

“Era de esperarse, todavía faltan algunos días de ajuste y calibración, pero va funcionando bien y yo estoy seguro que en la medida que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo modelo el servicio funcionará mejor y la satisfacción de los usuarios será más alta”, señaló.

​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.