Anuncia gobierno estatal mejoras para el Macrobús

Tras las constantes denuncias de usuarios, el gobernador llevó a cabo un recorrido y atestiguó el abandono.

Estación Lázaro Cárdenas del Macrobús (Perla Gómez).
Editorial Milenio
Guadalajara /

Tras las constantes quejas de usuarios sobre el abandono del  Macrobús, el gobernador Enrique Alfaro se subió a una unidad y llevó a cabo un recorrido para atestiguar el desgaste y fallas en el servicio. Prometió que este medio de transporte que lleva a miles de ciudadanos a su destino a diario, será renovado.

Estaciones y unidades vandalizadas y descuidadas, bolardos incompletos, descuido y falta de mantenimiento en general es lo que reciben a diario los usuarios de este servicio, ante esta necesidad, el mandatario jalisciense aseguró que se mejorará la calidad y que además se sustituirá la tecnología de cobro del sistema, pues proyectan que para el año 2020 se utilice una tarjeta única para todos los servicios de movilidad del modelo Mi Transporte.

“Hicimos el recorrido del Macrobús, pudimos ver todos los problemas que tiene para rescatar un sistema de transporte que en el sexenio pasado me parece que a propósito dejaron caer. Vimos el estado de las estaciones, de toda la infraestructura, de las unidades, analizamos el tema de las rutas alimentadoras, de las troncales. Vienen un trabajo enorme y una conversión muy importante, vamos a levantar este sistema para que brinde un servicio de calidad a los usuarios, vamos a tener que hacer un enorme esfuerzo todos para poder lograr que el Macrobús funcione como los tapatíos lo exigen”, afirmó Enrique Alfaro.

Dijo que todos los servicios del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) deben de someterse a un proceso de transformación completa que operen al nivel de lo que será la Línea 3 y todo el sistema de transporte masivo articulado para la ciudad que contempla en los próximos años Peribús y Línea 4.

Por su parte, el titular de la secretaría de Transporte, Diego  Monraz, presente en el recorrido garantizó que los bolardos se renovarán entre julio y agosto, con el fin de brindar seguridad a ciclistas, peatones o motociclistas.

“Se va a hacer una limpieza profunda y mantenimiento mayor de estaciones, vemos estaciones grafiteadas, con vidrios quebrados y oxidadas que deben de renovarse también. En general se hace el planteamiento de una inversión pública y una parte también privada para que tanto las unidades troncales, como las alimentadoras se renueven y también se adquieran nuevas flotillas de operación; que las estaciones de estos 16 kilómetros troncales así como sus carriles confinados vuelvan a ser renovados”, agregó.

SRN

LAS MÁS VISTAS