Metro no suspenderá servicio durante macrosimulacro

El STC informó que no interrumpirá el avance de los trenes ni evacuará a los usuarios durante el ejercicio.

Metro de CdMx no suspenderá servicio en macrosimulacro. | Twitter @MetroCDMX

Cinthya Stettin

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que durante el macrosimulacro, que se realizará mañana 19 de septiembre a las 10:00 horas, no se suspenderá el servicio y funcionará de manera habitual.

El transporte detalló que tampoco activará el protocolo ni evacuará a los  usuarios, ya que no se interrumpirá el avance de los trenes en ninguna de las 195 estaciones.

En una tarjeta informativa, el Metro indicó que la infraestructura de las estaciones y túneles son consideradas zonas de alta seguridad.

Por ello, pidió a los usuarios que en caso de un sismo real, permanezcan dentro de las instalaciones y sigan las indicaciones del personal institucional.

“La infraestructura de las estaciones y cajones de vía están diseñadas con parámetros superiores a los establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y sus Normas Técnicas Complementarias, con lo cual las instalaciones del Metro son consideradas zonas de alta seguridad”, refirió.

Sin embargo, se realizará el ejercicio en sus 60 edificios administrativos, clínicas, talleres, Centro de Desarrollo Infantil y permanencias, los cuales no influyen de forma directa en la operación del servicio a pasajeros.

Recuerda que...

El STC tiene un protocolo de seguridad ante situaciones de sismo en los andenes y trenes. Aquí te decimos qué debes hacer.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS