Adultos mayores se quedaron “vestidos y alborotados” en el auditorio Américo Villarreal en Ciudad Madero luego de que fueron citados vía telefónica por Bienestar Social para recibir sus tarjetas de cobro de pensión pero ni llegaron.
Los abuelitos llegaron a temprana hora para hacer la fila y recibir el plástico que les permitirá acceder a los beneficios, sin embargo, se llevaron a sorpresa de que no mandaron las credenciales y se tuvieron que ir con las manos vacías.
Fueron los adultos mayores de 65 años quienes salieron molestos del auditorio municipal y dijeron decirse engañados, porque recibieron una llamada por parte de Bienestar Social para acudir y llegaron muy temprano en vano, al no recibir nada.
- Te recomendamos Llegan de Altamira por dosis con falsos datos de Tampico Ciencia y Salud
Dicha situación provocó mucha confusión entre los hombres y mujeres, quienes a pesar de sus dificultades, llegaban con la intención de poder tener su tarjeta. Algunos aseguran que llegaron a las 06:00 horas y fue hasta las 10:00 horas cuando les dijeron que no habían llegado.
Se trata de los beneficiarios para cobrar su pensión a través del programa 65 y más, cuyo trámite se ha venido realizando desde inicios del presente mes y fueron las mismas autoridades quienes anunciaron que tenían que solo fueran quienes habían sido convocados, cosa que respetaron, pero quien no cumplió fue el Gobierno Federal.
“No es justo, yo uso bastón no puedo estar viniendo a cada rato, no tengo nadie que venga por ella para yo quedarme en casa, ahora me dicen que regrese mañana, no se vale, deben de ser serios, para que nos hacen venir si no van a tener las credenciales, que no jueguen con nuestra necesidad”, refirió el señor Lucas, uno de los afectados.
- Te recomendamos Doña Hermina pasó todo el día esperando vacuna, no alcanzó y ahora duerme afuera del módulo Salud
Al respecto el servidor de la nación, Elmer Iván Gutiérrez González, expuso que se prevé que sea hasta este viernes cuando se cuente con los plásticos de cobro.
"Mucha gente se informó que desde ayer iban a recibir su tarjeta, pero nosotros ahorita tenemos mucho trabajo, pedimos a la ciudadanía que nos esperen, nosotros nos vamos a comunicar vía telefónica, nos vamos a comunicar con ellos".
El funcionario insistió en que los adultos mayores deben esperar las llamadas, además, recomendó a que acudan desayunados, y con sus medicamentos. Se estima que en la zona sur de Tamaulipas se van a entregar ocho mil nuevas tarjetas, sin embargo, en Madero siguen a la espera.
SJHN