Ante el incremento de casos de violencia doméstica en contra de las mujeres de la urbe petrolera, las autoridades municipales brindan apoyo psicológico y legal a las víctimas que por temor a represalias suelen no denunciar a sus agresores.
La directora de Atención a la Mujer en Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez, informó que estarán dando las atenciones necesarias a estás féminas que por la difícil situación que impera en sus hogares a causa de la pandemia del covid-19, terminan siendo blanco de ataques verbales o físicos.
Comentó que la intención de las autoridades municipales es brindar la ayuda necesaria y asesoría legal a aquellas víctimas de los diferentes tipos de violencia que se han incrementado en casi dos años.
- Te recomendamos En Tamaulipas, 104 niñas de 10 a 14 años son madres: Inegi Salud
Reconoció que es muy constante la atención a mujeres de diferentes edades, quienes en casa han sufrido el maltrato principalmente de sus cónyuges o familiares cercanos a ellas.
Destacó que hay casos donde las víctimas llegan a optar por no denunciar a causa del miedo que les tienen a sus agresores ya que conviven diariamente en un entorno en donde son vulnerables.
Ante esta situación personal de la Dirección de Atención a la Mujer, buscan brindar una mayor atención psicológica y jurídica a estás damas que esperan que las autoridades judiciales puedan entender la difícil situación que enfrentan al interior de sus hogares.
Balderas Gómez, exhortó a las mujeres a denunciar y no quedarse calladas, pues durante los 18 meses que ha durado la pandemia del covid-19 se ha visto un aumento en los casos de violencia.
Mismos que esperan que disminuyan al otorgarle todas las herramientas legales para interponer sus casos ante la Fiscalía General de Justicia y así lograr una resolución favorable a favor de la víctima.