El Centro Histórico de la Ciudad de México será reabierto el martes, principalmente el corredor Francisco I. Madero y el Zócalo capitalino que permanecieron cerrados por casi cuatro meses, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19, informó la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
"A partir del lunes pasaremos al semáforo naranja con una incorporación paulatina de actividades y estrictas medidas sanitarias. El Centro Histórico se sumará a este proceso", dijoen videoconferecnia de prensa.
- Te recomendamos ¿Qué si y qué no se puede hacer en CdMx con semáforo naranja de coronavirus? Comunidad
Indicó que los espacios se reabrirán a partir de las 11:00 horas, como parte de la entrada al semáforo naranja de covid-19, por lo que también se modificarán 40 calles del Centro Histórico en flexibles y peatonales, con el fin de agilizar la movilidad y evitar contagios.
"Se tendrán calles peatonales y flexibles que cambiaran su uso conforme a la apertura de establecimientos, en las que se caminará en un sólo sentido y se evitaran aglomeraciones", explicó.
Asimismo se reabrirán los establecimientos como tiendas departamentales y otros de giros no esenciales, con base a un mecanismo de horarios escalonados y el 30 por ciento de aforo.
FLC