Autoridades de la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero señalan que los agentes viales que participan en el operativo de alcoholemia cada fin de semana son objeto de insultos, los escupen y hasta intentan golpearlos diversos automovilistas para que no sean multados por conducir en estado de ebriedad.
La directora de esta dependencia, Sandra Cruz Moreno, dijo que la desesperación de los conductores por evadir las sanciones económicas los ha llevado incluso a golpear las patrullas.
"En los operativos de alcoholemia nos ha tocado ver personas en estado etílico, agraden a los elementos, agreden a las patrullas, a los elementos los han querido golpear, los escupen, les dan de bastonazos. Ha habido damas que por el estado de alcohol también agreden a las mujeres elementos tránsito".
Recalcó que no hay un fin de semana que no se presenten incidentes, por lo que hizo un llamado a toda la población para que respete a los elementos y en caso de consumir bebidas embriagantes acepten su responsabilidad.
"La persona cuando está en estado de ebriedad busca que no sea multado, sin embargo es un tema de seguridad, porque si ellos van en estado etílico pueden causar algún accidente, pueden atropellar a una persona o no pueden reaccionar de la misma manera ante un percance".