Comerciantes de Madero prevén más del 50% en ventas por Día del Niño y de la Madre

A falta de celebraciones en las escuelas, la mira de los empresarios son los padres de familia.

Comerciantes esperan tener mejores ventas que hace un año (Archivo)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Al encontrarse en puerta los festejos del Día del Niño y la Madres, el sector comercial contempla un incremento en las ventas de hasta más del 50 por ciento a comparación del 2020, por lo preparan varias ofertas para atraer a los clientes.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, mencionó que se tiene la mira de lograr una recuperación económica aprovechando los festejos de temporada, a pesar de que no se sus principales compradores continúen en los hogares.

“Tradicionalmente es una excelente fecha en esta ocasión no será igual que en otros años pero sí será mejor que el año pasado, 2020 fue cero, ya este año la mayor movilidad. En este año consideramos que si se incrementan un poco las ventas más no llegaremos a los números de 2019”

Mencionó que normalmente al estar abiertas las escuelas, era garantía de que se tendría buenas ventas, debido a que son los estudiantes los que adquirían los presentes alusivos para esas ocasiones y ahora toda la esperanza son los padres quienes adquirirán algún regalo para los pequeñines.

Centro de ciudad Madero (Archivo)
“Para este 30 de Abril en vista de que todavía no se abren las clases presenciales, tradicionalmente en las escuelas se hacían los festejos del Día del Niño en las guarderías en los kínder, en las primarias, entonces ahorita al no haber clases presenciales se va a limitar mucho esto a pequeños festejos familiares y de amigos”.

Motivo por el que desde el primero de abril se acomodaron y embellecieron los aparadores de los comercios de la zona centro de Ciudad Madero, en donde se estima se de la mayor derrama económica que podría alcanzar más del 50 por ciento.

“El mes de mayo, este día súper especial es un excelente día en ventas y abarca muchos giros, restaurantes, pastelerías, salones de fiestas mucho consumo para los festejos, comidas, cenas familiares entonces el día de la madre esperamos que sea muchísimo mejor que el del año pasado”.

Recordó que en el caso de las medidas sanitarias para evitar el covid-19 y no exista un nuevo cierre obligatorio, se están manteniendo para que los compradores tengan la certeza que podrán recorrer las tiendas sin temor a contagiarse de la enfermedad.

LAS MÁS VISTAS