A pesar de la mortandad de peces que se ha registrado en el municipio vecino de Tampico, en Ciudad Madero continúa la pesca furtiva en sistemas lagunarios contaminados.
Nuevamente en el espejo de agua del Fraccionamiento Miramapolis fueron detectadas personas sacando pescados con redes, que son para consumo propio pero también para venderlos y sacar un recurso extra, representando un problema de salud.
- Te recomendamos Piden que la Guardia Nacional blinde diques del sur de Tamaulipas Comunidad
Al respecto Nicolás Berumen, titular de la Coepris en la zona sur, precisó que en cuanto a la pesca furtivay para que la dependencia a su cargo pueda actuar, debe es Ecología y Conapesca quienes deben de intervenir de existir una denuncia por la venta del producto marino.
"Lo que se necesita es hablar a Ecología para que se aboquen en la cuestión de la pesca, porque ese rubro no lo cubrimos, también a Conapesca, lógico que si hay un mercado, una casa o un atienda y están comercializando el producto ahí es donde entramos nosotros, con una denuncia se puede proceder a decomisar el producto o emitir alguna sanción en caso de ser necesario".
Jorge Luis Moctezuma, residente del Fraccionamiento Miramapolis, reportó que continúa la pesca en lagunas de Ciudad Madero que se encuentran contaminadas con aguas negras, situación que teme pueda representar un problema de salud pública, ya sea para consumo personal o venta.
"Algunas ocasiones para consumo propio sin embargo en otras más para la venta ya sea crudo o cocido el pescado lo cual pudiera ocasionar alguna intoxicación o afectación a la salud, estamos preocupados, sabemos que hay necesidad pero no tienen por qué arriesgarse de esa manera.
Esto aunado al peligro de estar cerca de los cocodrilos pues en esta laguna se pueden ver machos, hembras así como las crías, pues en cualquier lento se puede registrar un ataque por parte de esta especie cuando se sientan invadidas en su hábitat.
SJHN