Corporaciones de auxilio exhortan a los padres de familia el evitar que sus hijos hagan uso de los dispositivos móviles cuando estén conectados a la corriente eléctrica ya que una sobrecarga podría causar que exploten y pongan en riesgo sus vidas.
Al respecto Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero, señaló que debido al aislamiento social por la contingencia sanitaria se ha incrementado los reportes de incidentes al interior del hogar que van desde conatos de incendios por cortocircuitos hasta persona que estuvieron a punto de quemarse.
“El personal de bomberos está preparado para atender el llamado de la ciudadanía, ya sea a causa de un conato de incendio causado por una sobrecarga eléctrica así como algún siniestro que ponga el riesgo la vida de los maderenses”, dijo.
Situación que ha puesto en alerta a las corporaciones de auxilio quienes han emitido el exhorto a los padres de familia para que eviten sobrecargar las conexiones eléctricas ya que en cualquier momento pueden suscitarse un siniestros.
Agregó el entrevistado que la principal preocupación son los menores de edad quienes sin el mínimo cuidado llegan a utilizar los dispositivos móviles conectados que en cualquier momento pueden presentar algún fallo en sus sistema, generando una sobrecarga eléctrica.y explotando.
“En estos tiempos de contingencia sanitaria, las familias tiene la necesidad de mantenerse en casa en donde es más frecuente el uso de celulares que son utilizados a la par de que se mantienen conectados a la corriente eléctricas”, expresó.
Martinez Flores externó que esto todavía no se ha presentado en el municipio, sin embargo se están haciendo el exhorto a la población maderense, para que pongan mucha atención a sus cableados eléctricos que en su mayoría son de poca resistencia y en donde llegan a conectarse de manera simultánea los teléfonos, tabletas y computadoras.
“Nosotros exhortamos a los maderenses a tener cuidado al conectar todos sus aparatos eléctricos ya que un cortocircuito puede poner en riesgo la vida de quienes viven en el hogar, mismo que se puede evitar al usar centros de cargas y no ponerle extensiones de mala calidad”, concluyó.