Ante la falta de apoyo de estancias infantiles y la necesidad de obtener recursos sin estar forzados a cumplir un horario, ha orillado a las madres de familia a buscar aprender un oficio para poder sostener sus hogares sin descuidar a sus hijos.
Lucia Herrera, presidenta de la Asociación Nacional que lleva su nombre, así como su empresa "New Look" ha lanzado un programa de capacitación para corte de cabello y belleza, viéndose rebasados en su capacidad ante el gran auge por madres de familias que están buscando la manera de salir adelante.
“Es una labor social que hacemos apoyar a las mujeres al impartirles clases con precios muy módicos, de recuperación a su vez ofrecerles consulta médica, atención psicológica, conferencias en diferentes temas. Nos comentan que no tienen quién les cuide a sus hijos, estar al pendiente de la escuela, entonces nos buscan para aprender y acoplarse a trabajar en sus propios horarios”.
Dijo que son grupos reducidos los que se hacen para dar un atención de calidad pero dado la respuesta, han abierto más horarios para poder cubrir la demanda y que las familias puedan autoemplearse.
“Ahorita estamos por impartir el curso de belleza que va a dar comienzo el 4 de septiembre en el cual vamos a preparar a las personas para que puedan autoemplearse, esa es la finalidad, manejamos grupos reducidos y ahora ya tenemos también otros horarios, porque la necesidad que hay en el sur de Tamaulipas es muy grande, nos hemos dado cuenta de eso”.
- Te recomendamos Chihuahua repite amenaza de no mandar agua a Tamaulipas, "ya lo ha hecho" Estados
Con estas acciones también van a beneficiar a las escuelas, debido a que aquellas mujeres que ya están listas estarán realizando jornadas de corte de pelo gratuitas para los niños en apoyo a la economía familiar.
Comenzarán con la escuela primaria 20 de Noviembre que se ubica en la colonia que lleva el mismo nombre en Ciudad Madero.
VLSS