Ante el riesgo existente de que unidades de las corporaciones de auxilio y rescate se vean involucradas en algún percance vehicular, analizan poner en marcha un estudio vial en la urbe petrolera.
El director de PC de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, dio a conocer que todos los responsables de estos vehículos de emergencia reciben capacitaciones constantes para realizar los traslados de manera urgente, sin embargo la falta de conciencia de los automovilistas pueden ser el factor para llegar a dar atención a los pacientes.
Señaló que es muy importante respetarlos, ceder el paso a las unidades de emergencia y hacerlo con toda la seguridad correspondiente para evitar accidentes con fatales consecuencias.
"Las ambulancias se han visto involucradas en accidentes porque a veces acostumbran los operadores o choferes de carros de ruta o particulares ir con los vidrios cerrados, usar audífonos o llevar la música a un alto volumen".
Reconoció que la responsabilidad es social porque no existe una cultura, lo que llega a poner en verdadero peligro a quienes por algún accidente o percance tienen que ser trasladados a un nosocomio de la zona.
"Lo vemos hoy en día en pandemia en donde se presentan algunas situaciones de emergencia, en donde no existe una libre circulación y los minutos son vitales para la persona que van trasladando".
Martínez Flores mencionó que todas las unidades, como policíacas, ambulancias, bomberos, llevan la necesidad de llegar en un menor tiempo posible para atender un llamado de emergencias y en muchas ocasiones el tiempo es un factor para evitar desgracias.
“Las unidades de emergencias que puedan ir a una situación de riesgo o apoyar en una situación que se haya presentado pueden ir de mil maneras, pitando, aventando las luces o pueden ir con las sirenas”.
Destacó que la falta de cultura vial en algunos automovilistas es evidente cuando se molestan al ver que un vehículo de emergencias pide que le cedan el paso.
“A nosotros nos pasó también hace 15 días, un camión de bomberos se le dañó precisamente el sistema de sus sirenas por el uso constante y nuestra unidad iba a una atención de un incendio el cual iba pitando el claxon para que se abrieran y esto ocasionó un malestar por parte de algunos automovilistas”.