A causa del reciente aumento del agua purificada en el sur de Tamaulipas, el sector restaurantero y comercial han reportado dificultades para mantener el costo de los productos ofertados a los clientes, mismos que podrían presentar incrementos de hasta un 10 por ciento, lo que estaría repercutiendo en las ventas.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que esta situación se suma a que actualmente está el periodo conocido como canícula en donde los calores llegan a temperaturas extremas y ponen en riesgo el mantener frescos los insumos.
Mencionó que el reciente incremento del agua purificada llega a pegar de manera directa a varios sector comerciales, cómo es el caso del restaurantero, fondas, las peleterías entre otras, ya que elaboran sus alimentos que ofrecen a los clientes a base de este productos.
"El costo del llenado del botellón de agua purificada es de 18 pesos en los kioskos de distribución y 25 a los hogares, situación que ha pegado de manera directa el bolsillo de las familias así como los empresarios de la zona".
Situación que los ha llegado a obligar a sopesar estos aumentos que afectan su cadena de producción, debido a que si se diera una escalada de precios que podría variar de un cinco por ciento hasta un 10% del valor actual, esto repercutirá en las ventas que se realizan durante el día.
"Cómo comerciantes sabemos que las ventas están muy bajas a comparación del 2019, pero un poco mejor que el 2020, por lo que estamos obligados a mantener los precios esto a pesar que que los insumos siguen aumentando y hace imposible el mantenerlos en la actualidad".
Explica que actualmente los clientes no cuentan con el dinero suficiente debido a la situación económica que se atraviesa por la contingencia sanitaria a causa del covid-19, misma que les ha impedido a los empresarios de la zona el obtener la tan esperada recuperación.
Gómez Narváez destacó que los miembros de la Cecotur continuarán analizando las estrategias a seguir en las próximas semanas ya que apuestan porque el periodo vacacional de verano les de la fortaleza para continuar teniendo buenas ventas.
Misma que estaría evitando la escalada de precios que se prevé pueda presentarse por el incremento de los insumos necesarios para la elaboración de alimentos que son ofertados a los maderenses cómo aquellos visitantes que acuden a disfrutar de playa Miramar.