Ante el riesgo que representa que algunas marquesinas e inmuebles se encuentren en mal estado, por lo que se realiza una tercera inspección para notificar a los propietarios de que realicen las adecuaciones necesarias ya que podrían ser objetos a sanciones o multas.
El Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, mencionó que en el último barrido realizado, fueron detectado alrededor de 10 estructuras en condiciones deplorables, por lo que se les solicitó a los dueños que llevaran a cabo las adecuaciones pertinentes, sin embargo tres no han acatado las disposiciones.
“De las 10 notificaciones que hicimos, yo creo que siete cumplieron porque tenemos el reporte, las evidencias, nuestro personal estuvo ahí atendiendo el mantenimiento que se hicieron en cada una de ellas”.
Mencionó que esta tercera revisión de marquesinas, van encaminadas a prevenir situaciones de riesgo, ya que precisamente existe la posibilidad de que se presente en zonas lluvias torrenciales, debido a la temporada de ciclones y de huracanes.
“En un par de semanas o un par de meses, pudiéramos alcanzar pronósticos fuertes de lluvias, pues esto genera precisamente reblandecimiento de las estructuras de las zonas en donde en algún momento dado pudieran verse afectados”.
Recordó que la dirección de Protección Civil realizó un primer recorrido en la cabecera municipal, en donde se detectaron las afectaciones y entregaron el dictamen a los propietarios, para la segunda se constató que si se habían hecho las modificaciones, mismos que si no se hicieron para este tercero se les dará por escrito de nueva cuenta el requerimiento que podría llegar a arrojar sanciones cómo multas.
“En esta ocasión nosotros vamos a hacer la visita para verificar que porque no se ha hecho ese mantenimiento que en algún momento dado quedó estipulado que se iba a realizar, por eso dejaremos la notificación con un plazo de mínimo de 15 días y si no cumplen, entraría una sanción administrativa”.
Martínez Flores, destacó que de los 10 establecimientos que presentan afectaciones en sus marquesinas, no se han encontrado a los propietarios de tres locales, por lo que estarán coordinando con las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, para determinar como se resolverá estos daños, mismos que se contemplan realizar el municipio de manera pública y los pagos generados deberá cubrirlo el dueño a través del predial.
“Te puedo decir que actualmente hay muchos inmueble en mal estado, mismos que deberán de ser reparados, ya que son un riesgo para los maderenses, debido a que hay mucha flora y fauna parásita que puede ser portadora de enfermedades”.
- Te recomendamos Por esta razón salieron varios cocodrilos esta semana en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
SJHN