Madero vigilará que escuelas no cobren cuotas excesivas a padres de familia

"De acuerdo al reglamento no es obligatorio para que algún alumnos se inscriba al nuevo ciclo escolar": Regidor del Ayuntamiento comisionado al rubro de educación en Ciudad Madero, Armando mar Sobrevilla

Regreso a clases presenciales (ARCHIVO)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Autoridades municipales estarán recibiendo los reportes de la ciudadanía por cobros excesivos de cuotas en las inscripción de estudiantes a planteles de nivel medio superior de la urbe petrolera

El regidor del Ayuntamiento comisionado al rubro de educación en Ciudad Madero, Armando mar Sobrevilla, informó que hasta el momento no se cuenta con algún reporte formal de los padres de familia en relación a abusos en las instituciones educativas.

"Son los padres de familia quienes tienen la facultad de negarse a pagar unas cuotas escolares, que de acuerdo al reglamento no es obligatorio para que algún alumnos se inscriba al nuevo ciclo escolar".

Sin embargo, ya se tiene conocimiento de que algunas personas han denunciado a través de las redes sociales que en escuelas secundarias de la urbe petrolera se les han notificado que para poder inscribirse el ciclo escolar 2021-2022 deben de cumplir con este recurso que a pesar que pareciera ser obligatorio.

Secundaria de Tampico es señalada por pedir "cuotas voluntarias" a padres de familia

"Te puedo comentar que no se ha hecho una denuncia formal por parte de la ciudadanía, pero las cuotas que en ocasiones solicitan son superiores a los 600 pesos que difícilmente una familia tiene en estos momentos".

Pero que de acuerdo al funcionario municipal esas cuotas que en ocasiones alcanzan los 600 pesos, permiten que se dé mantenimiento a las instalaciones más en estos momentos de que las medidas sanitarias deben de implementarse de manera rigurosa para frenar posibles contagios de covid-19.

Secundaria de Tampico es señalada por pedir "cuotas voluntarias" a padres de familia
“Hay que recordar que con esas cuotas escolares se llegan a dar mantenimiento a las instituciones educativas, sin embargo no es un factor para que les prohíban a los padres de familia la inscripción a sus hijos a las instituciones educativas de Ciudad Madero durante el ciclo escolar 2021-2022”.

Motivo por lo que estarán revisando a fondo cada una de las denuncias ciudadanas, mismas que hasta el momento son a través de las redes sociales y que para que se procesen deben de realizarse de manera presencial en el municipio.


LAS MÁS VISTAS