"Que nunca vuelva a pasar algo tan lamentable", dice en carta madre de Ana María Serrano

Ana María Serrano Céspedes murió víctima de feminicidio el 12 de septiembre. Su ex pareja sentimental, Allan "N", fue detenido como presunto responsable.

Ana María Serrano Césapedes | Diseño: Milenio
Ciudad de México /

Ximena Céspedes, madre de Ana María Serrano Céspedes, compartió en redes sociales una carta dirigida a los amigos de su hija, quien fue víctima de feminicidio en Atizapán, Estado de México.

A través de su cuenta en X, la madre de la joven dijo que hace del conocimiento público la carta que escribieron, porque quieren "acercar estas reflexiones con todos los jóvenes, para que nunca vuelva a pasar algo tan lamentable".
"No existen palabras para describir el dolor y la impotencia que están sintiendo en estos momentos. Ninguna persona, pero sobre todo ustedes que están empezando a vivir, no deberían nunca tener que cargar una pena como esta", se lee en la carta.

El texto señala que además de llevarse a una "maravillosa amiga", el feminicidio de Ana María enseñó que hay "maldad en el mundo -aún en su círculo cercano".

La carta, como se indicaba, está escrita como una mensaje para los amigos de Ana María; incluye reflexiones sobre los siguientes puntos:

  • No culparse ni sentirse responsable "por no haber podido hacer algo para evitar la muerte de Ana María"
  • No normalizar la violencia
  • Levantar la voz cuando algo esté mal
  • Confiar y hablar más seguido con los padres

Ana María fue asesinada el 12 de septiembre dentro su casa en el Estado de México. El presunto responsable de su feminicidio es su ex pareja sentimental, Allan "N", quien ya fue detenido y se encuentra en prisión.

RARR 



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.