Por el Día de las Madres, se incrementa hasta el triple el precio de las flores en comercios y camposantos de ciudad Madero, lo cual obliga a algunas familias el tener que buscar otras alternativas para regalar este 10 de mayo.
Martín Sánchez señala que apenas este viernes cuando pregunto cuánto costaban un ramo de flores, le comentaron que valía 35 pesos, por lo que se le hizo fácil esperarse hasta el mero día para adquirirlo, topándose con la novedad que estos terminarían están a la venta hasta por arriba de los 100 pesos, casi el 200 porciento por encima de. os normal.
"De veras los precios están demasiado elevados, todo pareciera que estos vendedores están buscando recuperarse a costillas de nosotros quienes hemos sacado los ahorros para festejar a nuestras esposas y madres".
Hay que señalar que los maderenses acudieron desde temprano a los negocios de venta de flores en las inmediaciones del panteón de la colonia Árbol Grande y se llevaron la novedad que todo estaba muy caro, ya que los arreglos más pequeños oscilan desde los 300 pesos, mientras los más elaborados se adquirían en mil 500 pesos.
Mientras que compradores cómo Juana quien es oriunda del norte de Veracruz, que ella acudió a la zona centro de ciudad Madero, acudió a unas florerías para comprar un ramo de flores debido a que se le había olvidado comprar cuando salió de su hogar en el municipio de Pueblo Viejo.
"Se me olvidó la flores en la casa, no pensé que este olvido me costaría demasiado, ya que tuve que pagar 150 pesos en dos ramos de flores que normalmente los adquiero en la mitad".
Este estaba destinado a un familiar que tenía enterrado en el panteón de Las Chacas, pero cuál fue su sorpresa que tuvo que desembolsar 75 pesos por un arreglo que normalmente adquiere en 35 pesos, y que ahora valía hasta el doble de lo normal.
Situación que ha obligado a algunos jóvenes a buscar otras alternativas de regalo, cómo es el caso de Marcos de 18 años, quien dijo que las flores cuestan casi una blusa, por lo que buscará en comercios del municipio para adquirirlo y llevárselo a su madre por su día.