Juan Diego López Orduña es un joven que actualmente tiene 19 años de edad, los doctores no le daban mucha probabilidad de vida pero él sigue luchando contracorriente.
Él vive junto con su madre Francisca Orduña Elías en la calle de Jesús Alba de la colonia Primero de Mayo en Pueblo Viejo Veracruz.
El joven sufre de la parálisis cerebral infantil psicomotor espástica, un mal que no lo deja llevar su vida como cualquier persona.
- Te recomendamos Con Catedral llena, mariachi y hasta dulces, Obispo de Tampico celebra cumpleaños 63 Comunidad
"Cuando todavía era menor de edad lo llevaba hasta el Teletón en Altamira Tamaulipas pero ahora qué es mayor de edad ya no recibe la atención", dijo su señora madre Francisca.
Esta mujer es viuda y vive solo con su hijo al cual como ha podido ha sacado adelante a pesar de los obstáculos.
"No contamos con ningún apoyo ni federal ni estatal, sobrevivimos con lo que nos ayudan nuestros vecinos y a veces que yo consigo trabajo".
El cuerpo de Juan Diego es muy rígido, no puede moverse y no puede hablar, su alimentación consta de leche.
- Te recomendamos Realizarán festival de la guacamaya en Tamaulipas, habrá desde desfile de disfraces hasta documental Cultura
"Yo quisiera la verdad si me pudieran ayudar con otra silla de ruedas ya que esta está muy gastada, además Juan toma mucha leche si alguien quisiera regalarme cualquier cantidad de litros de leche estaría muy bien".
Ellos son de escasos recursos y se mantienen de la voluntad de las personas que les brindan donaciones en especie.
Las personas que desean ayudar a Juan Diego pueden comunicarse al teléfono 8333415692 con el señor Arturo del Ángel quién es vecino de ellos, ya que doña Francisca no cuenta con teléfono a falta de recursos económicos.
SJHN