El amor de una madre es tan grande que logra que lo imposible se haga posible, a pesar de las dificultades, el mejor ejemplo es Griselda, quien busca el apoyo para seguir con el tratamiento de Rafa, su hijo de 12 años de edad, que fue diagnosticado con estrabismo y requiere tanto de lentes, medicamentos especializados, como de una posterior cirugía.
Para esta familia, la fuerza y la unión es indispensable para afrontar este diagnóstico, que poco a poco le ha robado la visión a su hijo; pero que con el apoyo y la suma de voluntades, confían, podrán reunir los recursos para continuar con el tratamiento y devolverle su salud y tranquilidad.
“Todo empezó porque en la primaria, ya desde hace un año, nos comentaron que él ya no veía bien, no nos dimos cuenta del alcance del problema que él tenía, puesto que ya de donde se sienta a donde está el pizarrón él ya alcanza a ver muy borroso. A causa de eso nosotros estamos acudiendo a consultas con un oftalmólogo”, relató.
Lentes, medicamentos y cirugía
Originaria de San Mateo Atenco, Griselda Quiroz, quien es ama de casa y tiene a su cuidado a sus hijos, ha sacado fuerza y ha recurrido a especialistas en el municipio de Metepec, así como de la Ciudad de México, quienes le han confirmado el diagnóstico, además de recomendarle el uso de lentes, algunos medicamentos especializados y una cirugía.
“La verdad es que ya no podemos solventar tantos gastos, por eso les pedimos su ayuda, su apoyo, para que sea la cirugía, la doctora nos comentó que necesitaba sus lentes lo antes posible, porque él debió haber usado lentes a edad muy temprana”, expresó.
Así, desde hace varias semanas han hecho frente a este diagnóstico, con un poco de sus ahorros y estirando el gasto de la familia; sin embargo, ante la posible cirugía de su hijo se requiere de un mayor recurso, por lo que pidió el apoyo para solventar estos gastos.
“No tenemos el suficiente recurso para operarlo, ahorita están por decirnos en cuánto va a salir la operación, porque he estado también yendo a la Ciudad de México a que le hagan algunos estudios”, dijo.
Se suman otros colectivos en ayuda
Para apoyar a Griselda y Rafa, distintas colectivas, entre ellas Marea Roja Mx, así como Jóvenes S.M.A Atenquenses se han sumando organizando una colecta, para recaudar fondos esenciales para su tratamiento de estrabismo.
Como parte de esta colecta se están recibiendo prendas (de la talla que sea), zapatos y juguetes en buen estado.
Apoyo
Si se desea ayudar a Rafa y a su mamá a recaudar fondos para su tratamiento, se pueden sumar con donaciones a la cuenta de BBVA Bancomer 4152313748529653, a nombre de Griselda Quiroz López.
PNMO