Leoneses celebran a la Madre Santísima de la Luz; dan gracias por los milagros concedidos

Este acto fue encabezado por Alfonso Cortés, arzobispo de León, durante la mañana de este miércoles.

Madre Santísima de la Luz : leoneses dan gracias por sus milagros | Daniela Béjar
Guillermo Esquivel
León, Guanajuato /

Fue en la mañana del miércoles que se llevó a cabo la tradicional misa solemne en la Catedral de León, esto debido al festejo de la santa patrona del municipio zapatero, la Madre Santísima de la Luz, día en el que leoneses acudieron con fe, devoción, cuadros y flores para la Virgen, dando gracias por los milagros que les ha concedido al encomendarse a ella.

Este acto, fue encabezado por Alfonso Cortés, arzobispo de León, quien habló de la importancia del acto de amor a los seres queridos, y de demostrar el cariño espiritual consigo, ya que es en estos momentos es cuando el ser humano necesita de ello.

El arzobispo aprovechó para también pedir por los leoneses y a que se vuelvan a los principios de antes, en el que se acudía más a las iglesias a escuchar la palabra de Dios, estando la sociedad necesitada del cristianismo.

"Hoy le pedimos a nuestra virgen, ya que somos una familia necesitada, hoy está necesitada la sociedad, hoy está necesitada la iglesia de volver, de volver a la matriz, de volver a los principios evangélicos. La iglesia y el cristianismo, siempre han sido fuente de valores en la sociedad y esto se debe en gran parte a nuestra Madre Santísima", dijo.

Fueron nueve sacerdotes los que distribuyeron la eucaristía, en un acomodo de tres al frente, tres en medio del pasillo y otros tres al fondo, en el que se notó una participación significativa de los creyentes.

Erviro Cuevas González, declaró que la Madre Santísima de la Luz, ha sido muy bondadosa con él, ya que se encuentra lastimado de las cervicales y de la columna, por lo que le ha pedido a la Virgen para que le quite el dolor, asegurando que éste se ha ido poco a poco.


"Yo pienso que ella me ha ayudado porque puedo andar y hay veces que sí me da mucho dolor, pero al rato se me quita ya con medicina y todo, pero la Virgencita, yo pienso que me ha ayudado muchísimo y por eso le traigo sus flores hoy que es día de su santo", explicó.

Por su parte, Luz Maria Rangel Camacho, indicó que era muy gratificante el día, celebrando su santo en compañía de su familia, siendo ya varios milagros los que le ha concebido.

"Estaba mala de un brazo que me dolía, tenía mucho dolor, me ncomendé a ella y ya estoy aquí" (...) "Estamos muy ricos aquí en León en gracia, porque es la ciudad más católica de aquí de Guanajuato", concluyó.

Al culmino de la misa, los presentes en compañía de una banda musical, le cantaron las mañanitas a la Virgen en su día, celebrando consigo los milagros concedidos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.