Madre relata horas de angustia al denunciar desaparición de su hija en Monterrey

La mujer denunció la falta de atención de personal de diferentes instancias para pedir ayuda en la búsqueda de la menor.

Los elementos de Fuerza Civil llevaron a la señora a levantar la denuncia | Especial
Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo León /

Una madre de familia denunció en Telediario Radio la impunidad de la que fue víctima, esto en medio de la frustración por la desaparición de su hija de 12 años, quien fue localizada tras presuntamente ser abusada sexualmente por un familiar.

La señora Ana López informó que esta situación ocurrió el pasado domingo 21 de julio, cuando se enteró del presunto abuso sufrido por la menor. Ella se dirigía a presentar una denuncia cuando en el trayecto se enteró por medio de una llamada que su hija se había ido del domicilio y no se sabía nada de su paradero.

"Salgo yo de mi domicilio, le pido a la niña que no tome celulares, que no vaya a salir. Al momento en que me dirijo a poner la denuncia al Palacio de Justicia, me llaman y me dicen que mi niña se salió, que ya la habían ido a buscar y que no la encontraban".

Tras reportar la desaparición, elementos de Fuerza Civil levantaron el reporte y los mismos elementos la llevaron al Centro de Justicia para la Mujer, donde denunció impunidad y falta de atención.

La angustia de la mujer aumentó cuando comenzó a recibir llamadas de extorsión que amenazaban la integridad de su hija.

"Ellos me apoyaron, la verdad, me apoyaron mucho los oficiales. Ellos fueron los que me llevaron al Cejum. Llegamos antes de las 8, no recuerdo la hora exacta, pero era antes de las 8. Los oficiales le comentaron todo al personal que nos recibió. Me decían que ellos no podían hacer nada... Cuando llegué, las instalaciones estaban solas. No sé la verdad con quién estaba ocupado. El oficial preguntaba y me decía que tenía que esperar. En ese lapso de tiempo empecé a recibir llamadas de extorsión, diciendo que tenían a mi hija".

Hasta después de cinco horas de angustia, le informaron de la opción de levantar el reporte de manera digital, pero justo fue en ese momento cuando le notificaron que la menor fue localizada.

"Me dice ella, 'No, pues si quieres hazlo virtual'. A lo que le comenta el comandante, '¿Por qué no nos dijo eso desde que llegamos?' Así fue como el AMPO tomó mi denuncia virtual a las 12:30 de la noche, siendo el mismo AMPO que estaba en su oficina allí".

Fue hasta el lunes que Ana López pudo presentar la denuncia por presunto abuso, un proceso que también tomó más de cinco horas. Ante esto, cuestiona a las autoridades sobre los procesos de desaparición, en medio de una crisis por la falta de atención ante estos casos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.