Integrantes de diferentes colectivos de buscadoras de personas desaparecidas y padres de familia procedentes de varios estados de la República protestan en la Glorieta de la Palma, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que sea renombrada como la Glorieta de las y los desaparecidos.
Los y las manifestantes desaprueban la instalación de vallas metálicas en la glorieta, señalan que el lugar no se debe resguardar y se les debe permitir renombrarla para ser visibles ante las autoridades.
Exigen a las autoridades que se agilicen las carpetas de investigación y métodos para localizar a sus seres queridos y dar con su paradero.
"Mi hijo se llama Jonhatan Guadalupe Romero Gil, mi hijo es abogado y el día que lo detuvieron, iba a jugar fútbol, ese día en Acapulco Guerrero el día 5 de diciembre del 2018 aproximadamente a las 10 de la noche, y hasta ahorita no hay avances, no hay respuestas y en la fiscalía desaparecieron las hojas y no hay como comprobar, las que estamos ahorita somos como yo, madres pero somos como cien mil madres buscando a sus hijos" dijo Socorro Gil del estado de Guerrero, quien busca a su hijo desde hace tres años.
Al interior de la Glorieta de la Palma se observa maquinaria pesada y no hay trabajadores desde el pasado 10 de mayo.
El tránsito vehicular de Paseo de la Reforma no se ve afectado por la manifestación.