El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras de Sonora, realiza una brigada en diferentes municipios del estado sonorense en donde hasta el momento ha sido localizado material clandestino y se han descartado alrededor de ocho puntos en donde se sospechaba podría haber restos humanos.
- Te recomendamos En Sonora, madres de las personas desaparecidas son quienes hacen el trabajo Estados
Huatabampo, Guaymas, Bahía de Kino y Hermosillo son las demarcaciones recorrido el grupo de madres integrado por Buscadoras sonorenses, de Jalisco y por el colectivo de Baja California, ‘Todos Somos Erick Carrillo’.
El crematorio clandestino con restos humanos fue descubierto por las Madres durante la jornada del domingo, se trata de un predio con una extensión de aproximadamente una hectárea, ubicado en una brecha a la de la carretera 36 Norte de Bahía de Kino.
"Nosotras pudimos detectar 22 carboneras, (espacios abiertos de cremación) en algunas de ellas confirmamos la presencia de restos humanos, lamentablemente se encuentran carbonizados y eso dificulta la identificación de las víctimas, explicó Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras, que desde 2019 busca a su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha.
Debido a la extensión del terreno y las condiciones del lugar, el grupo de buscadores solicitud la intervención de autoridades para una exploración a fondo del predio, en donde con base a su experiencia explican que deben ingresar con maquinaria pesada para hacer las excavaciones correspondientes para rescatar la mayor cantidad de restos posibles.
La jornada de búsqueda continúa este lunes en la zona de San Pedro en el municipio de Hermosillo, posteriormente visitarán Santa Ana, Caborca Nogales y Magdalena. Los trabajos de búsqueda concluirán el sábado 18 de marzo.
MC