Las florerías del centro de Tampico sí están abiertas, los interesados pueden pasar incluso a ver los arreglos florales, otras ofrecen servicio en línea, y piden a la población pedir con anticipación el regalo para el 10 de mayo.
Las ubicadas sobre la calle Altamira, en el centro, trabajan con media cortina abierta, otras de plano funcionan de manera normal, aquellas que están sobre la 20 de Noviembre; en todas los interesados pueden ingresar, nada más se pide llevar el cubrebocas y no entrar en grupos grandes.
Los encargados de los locales aseguran que Coepris los dejó funcionar de esa manera, alguna otras no abren sus puertas, como la ubicada sobre Faja de Oro esquina con Lomas de Rosales, pero ofrecen el servicio de compra en línea, tiene fotografías de los arreglos en su página de Facebook y los pagos se hacen a una cuenta.
El precio de la docena de rosas rojas ronda los 350 pesos; en 2019 había desde 150. Listos en Ciudad Madero Comerciantes de flores de la ciudad petrolera se encuentran confiados de que tendrán un incremento en sus ventas al celebrarse el domingo 10 de mayo el Día de las Madres, fecha que esperan no pase desapercibida a causa de la contingencia.
Daniel Parada Blanco, copropietariode la Florería “’Liz” en la zona centro de Ciudad Madero, dio a conocer que ya cuentan con el producto suficiente que será ofertado, en donde normalmente sus clientes llegan a requerir desde ramos hasta arreglos florales.
Destacó que a pesar de que las ventas cayeron a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se encuentran confiados que del viernes 8 al lunes 11 de mayo se verá un incremento en las mismas.
Prevén incremento
Aumentos del 20% esperan comerciantes se generen durante la celebración del “Día de las Madres”, restaurantes los más beneficiados, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Paredes.
“Con la pandemia están vendiendo un 15 por ciento. Es decir, si antes vendían un cien por ciento, con esta situación han tenido reducciones. Con el 10 de mayo, el aumento puede que sea de un 5 por ciento”, comentó.
Golpe a la economía
La Canaco en Altamira estima una pérdida millonaria para el 80 por ciento de los 3 mil negocios en la ciudad durante el domingo 10 de mayo ante el cierre de locales por la contingencia sanitaria y las recomendaciones por parte de Salud.
Luis Pinete, presidente de la Canaco, señaló que aún no tienen un estimado de la pérdida, pero reconoció que es un severo golpe a la economía debido a que este era uno de los días de mayor venta y de servicios de todo el año.
Aunado a esto, próximamente harán una encuesta entre los socios para conocer si están en condiciones de pagar utilidades.
GINS