En la actualidad las mujeres no tienen límites, pues pueden ejercer cualquier oficio que imaginen y si lo desean convertirse en súper heroínas o en el caso de María Gabriela en súper mamá.
La sargento Gabriela dedica su vida a su profesión, a servir al país y a lo más importante sus tres pequeños hijos, quienes al verla portando su uniforme del Ejército Mexicano se sienten inspirados.
- Te recomendamos Festividad de Día de las Madres con más de 100 años de tradición, asegura experta Comunidad
"Mis hijos, por ejemplo el niño, el del medio que es el varón, él sí me ha mostrado interés, él por ejemplo, me hace preguntas sobre la escuela de aviación, ¿Qué si él puede ingresar?, ¿Qué si él quiere ser piloto?, o sea así le emociona”, dijo María Gabriela Alejandre, sargento y madre.
“La niña pequeña igual se emociona cuando me ve con el uniforme, cuando la tengo que traer al trabajo por alguna circunstancia, ella, mamá los soldados, mamá mira y ella le emociona todo eso también; pero es muy pequeña o sea todavía no puedo decir si va a decidir seguir una carrera militar, pero pues yo creo que para ellos o para mis hijos yo soy su súper mamá no, eso siento yo", agregó.
Sin duda todas las mamás enfrentan retos a diario, pues ser madre es una tarea diaria de 24 horas al día.
"Yo creo que uno de los mayores retos a los que te enfrentas es que en algunas ocasiones tengas que separarte de tu familia, o sea decir ¡híjole! tengo que dejarlos por cierto tiempo porque mi profesión me exige que también cumpla con este deber no, que es el servir al ejército, el servir a México, el servir ahora sí que a nuestro país ¿no? eso es lo más difícil para mí", comentó.
Gabriela se dice una mujer plena, debido a que todos los días es una sargento disciplinada y al mismo tiempo una madre amorosa con una gran familia a su cargo que la apoyan incondicionalmente, es por eso que este 10 de mayo, Gabriela se suma a las jefas de familia del mundo que se convierten en súper mamás.
JMH