La tercera generación de la Maestría en Ciencias Forenses, impulsada por la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, celebró su graduación, en la que 23 procuradores y procuradoras de justicia concluyeron este programa de profesionalización.
Durante la ceremonia, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, felicitó a las y los egresados por su dedicación y destacó el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones.
- Te recomendamos Asesinan a elemento de las FSPE y a su hija en Abasolo, Guanajuato Comunidad
“Muchas felicidades a ustedes y a sus familias. Este logro no sería posible sin el compromiso de las autoridades administrativas, directivas y el cuerpo docente que ha hecho realidad esta Maestría y los programas que están por venir”, señaló.
Así mismo, Zamarripa subrayó la relevancia del vínculo institucional:
“El trabajo conjunto entre nuestra Alma Mater y la Fiscalía no hace la vida más fácil, pero sí nos hace más fuertes”.
Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, rectora general de la Universidad de Guanajuato, reconoció el esfuerzo de los egresados, resaltando que su formación no solo fortalece su desarrollo personal, sino también la calidad del equipo investigador de la Fiscalía en un área crítica para la procuración de justicia.
- Te recomendamos Explota pirotecnia durante partido de futbol en León; hay seis heridos, entre ellos una niña | VIDEO Comunidad
“Quisieran otros estados contar con una institución como la Fiscalía de Guanajuato”, expresó la Rectora, quien destacó el nivel de las instalaciones y el trabajo realizado bajo la dirección del Fiscal Zamarripa Aguirre.
La maestría forma parte de los esfuerzos de profesionalización y especialización del personal de la Fiscalía, fortaleciendo las capacidades científicas en el área forense para enfrentar los retos actuales en materia de justicia.