Esta semana, un profesor de la Telesecundaria número 1070, localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, en León, falleció tras presuntamente ser golpeado con un 'balonazo' a la altura de la sien derecha.
Se trataba del maestro, Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, quien impartía la asignatura de español en el turno matutino en una secundaria y por la tarde en la Telesecundaria. Su familia y amigos denunciaron en redes sociales que el 'balonazo' por parte del alumno fue intencional.
- Te recomendamos Especialistas del IMSS salvan a dos personas con trasplante de corazón en menos de 24 horas Ciencia y Salud
Fue la hermana del maestro, Diana Zamorano, quien denunció en redes sociales que el supuesto alumno responsable le habría lanzado el balón a propósito, resaltando que ya lo había agredido en ocasiones anteriores.
Así mismo, afirmaron que la directora del plantel minimizó el hecho y no ha hecho gran cosa al respecto, y que el ISSSTE incurrió en negligencia en contra del profesor, pues a pesar de la lesión lo envió a su casa con una receta de diclofenaco para el dolor. El profesor falleció horas más tarde.
“Desgraciadamente le arrebataron su vida, así como se escucha. Su muerte estuvo en manos de un alumno de secundaria“, escribieron.
Familiares del fallecido que existen testigos de que el alumno lanzó fuertemente un balón en dirección de su cabeza.
Su hermana asegura que el supuesto alumno responsable le habría lanzado el balón a propósito y que ya lo había agredido en otras ocasiones. No sería la primera vez que el alumno tenía conductas de hostigamiento en contra del maestro.
“No importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida”, declaran los familiares.
Medios locales afirman que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se encuentran investigando el caso.
Sin embargo, declararon que todavía no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos, señaló la SEG.
“No sabemos si fue tema accidental o cómo fue que sucedieron los hechos, son situaciones lamentables, desafortunadas”, declaró el director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz.
- Te recomendamos IMSS Guanajuato invita a madres de familia a incorporarse a PrevenIMSS para mejorar calidad de vida Comunidad