La muerte del maestro de música Jesús Castro Flores ha consternado a la comunidad en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua.
Él era profesor fundador del jardín de niños "José Antonio Muguerza Crespo", ubicado en el sector San Jorge, a donde llegó hace 6 años.
Invidente, Jesús Castro Flores, de 53 años, falleció la mañana del pasado viernes 23 de junio, al ser impactado por las llantas "cuatas" que se le desprendieron a un tráiler en la avenida Miguel Alemán, en San Nicolás.
Un día antes de la tragedia, como si se tratara de un presentimiento, Castro Flores grabó una melodía de despedida para los alumnos que están por finalizar el curso.
Así interpretó la canción de despedida
La letra de la conmovedra canción es la siguiente:
Hoy es el último día, ya me tengo que marchar
Soy más grande, soy más alto y tengo que continuar
Me voy, pero llevo conmigo
Y se quedarán en mí
Mi maestra, mis amigos
Y todo lo que viví
Adiós, amiguitos adiós
Amiguitos llegó la hora de decir adiós
Consterna muerte de maestro de música
Este hecho incrementó el sentimiento de tristeza e impotencia de quienes lo conocieron, pues no sabía que prácticamente se estaba despidiendo de la vida
La noticia sobre la muerte del profesor consternó a alumnos, maestras y madres de familia del jardín de niños.
Escriben mensajes de aliento para esposa de profesor
Las mamás y los propios niños enviaron mensajes de aliento a los deudos del maestro de música, especialmente a su esposa, también invidente.
De pronto, la tristeza se apoderó de los niños del kinder, entre ellos la hija de la señora Mónica Gaspar, quien habita por la calle Roma.
Un pequeño altar en la entrada del plantel demuestra el cariño y el afecto que el maestro cosechó a lo largo de los años.
dat