Maestros no pudieron iniciar ciclo escolar por estar contagiados por covid-19

En las últimas semanas se han registrado dos fallecimientos de docentes

Docentes ofrecen sus clases en línea a sus alumnos. (Agencia Enfoque)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los maestros comienzan a enfermar de coronavirus y en la zona sur de Tamaulipas hubo quienes tuvieron que aislarse y no pudieron iniciar labores en el nuevo ciclo escolar 2021-2022, además de dos fallecimientos en las últimas semanas.

Cinco maestros no pudieron iniciar las clases a distancia en el municipio de Tampico debido a dar positivo a coronavirus, todos ellos, se encuentran aislados, detallaron autoridades magisteriales.

Se trata de profesores de nivel básico que se contagiaron, confirmó Jaime Olvera Cárdenas, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio, así que no pudieron dar inicio al nuevo ciclo escolar.

“Ya están en la etapa en que se mantienen aislados y llevando a cabo la recuperación en sus viviendas, así que van a incorporarse en el momento en el que las pruebas digan que ya no tienen nada", indicó el líder del magisterio.


Hubo dos elementos activos que fallecieron en las últimas dos semanas, indicó, la más reciente, la directora de la primaria Tampico, ubicada en la colonia Cascajal, en el centro de la ciudad.

“Desgraciadamente se ha tenido el fallecimiento de compañeros activos, así que no nos queda más que seguir dando pelea, no bajar la guardia para evitar los contagios", declaró el profesor.

Los contagios y las muertes de personal docente actualizan la necesidad de que los maestros de Tamaulipas puedan tener un refuerzo de la vacuna anti coronavirus, aseguró el representante sindical.

“Hemos solicitado por escrito a través del SNTE en el estado y a nivel nacional que se nos pueda aplicar un refuerzo de la vacuna, ya que consideramos que es necesario", indicó Olvera Cárdenas.

Los trabajadores de la educación recibieron la unidosis de la vacuna CanSino en marzo del año en curso, pero no están seguros con la efectividad de dicha farmacéutica y quieren un refuerzo.

Ha sido tan grande la necesidad de quererse aplicar otra vacuna que los maestros, pese a ya estar inmunizados, buscaron engañar a las autoridades federales durante las pasadas jornadas con el fin de obtener la vacuna Pfizer.


LAS MÁS VISTAS