Maestras y maestros de la sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de Jalisco marcharon este miércoles con dos objetivos específicos; conmemorar el Día Internacional del Trabajo y exigir mejores condiciones laborales.
“Estamos exigiendo en todo el país que cambie la ley de USICAMM, porque si no la cambian no la sensibilizan a como se requiere el contexto de nuestro estado y de todo el país no nos funciona cómo está en este momento obviamente el tema de fortalecimiento y equipamiento a nuestras escuelas la infraestructura escolar la defensa de pensiones la defensa del servicio médico y pues son parte de la lucha de muchos años de nuestro sindicato”, explicó Ilich González, secretario del SNTE.
- Te recomendamos Taxistas de Guadalajara toman las calles; piden trato justo y seguridad Comunidad
Por primera vez en esta marcha se reunieron trabajadores de la educación de las 12 regiones de Jalisco, estos se dieron cita en punto a las afueras de las instalaciones de la sección 47 de la SNTE, ubicada en calle San Juan de Úlua, en el municipio de Guadalajara, desde ese punto, comenzaron la marcha en dirección hacia Calzada Federalismo, posteriormente avenida Ávila Camacho, para culminar en la Glorieta de la Normal, donde frente a la escuela Normal Superior de Jalisco, expusieron sus necesidades.
“Tiene que ver con el esquema de fortalecer el salario, buscar que nuestras plazas tengamos plantillas completas para todos los planteles escolares, obviamente garantizar más infraestructura médica para el IPEJAL mejores condiciones de crédito, empujar entre nosotros lo que ya hemos venido haciendo”, dijo el secretario.
En este sentido, también mencionaron que los trabajadores de la educación, son un sector muy importante que no teme ante el panorama electoral, puesto que son necesarios para el país y el estado.
“Un estado pujante como el nuestro no se puede concebir sin las trabajadoras o trabajadoras de la educación que tenemos”, puntualizó.
MC