Maestros mandan mensaje a sus alumnos por el Día del Niño

Comunidad

En el video participaron 34 docentes e incluye lenguaje de señas para llegar a los pequeños con alguna discapacidad.

Maestros mandan mensaje a sus alumnos. Especial
Wendoline Adame
León /

¡Ustedes son los súper héroes! Este es el mensaje que docentes de educación Preescolar egresados de la Escuela Normal Oficial de León lanzaron en un video dedicado sus alumnos, con motivo del 30 de abril.

Una producción en la que participan 34 docentes, con un fondo de guitarra grabado especialmente para la ocasión y que incluye lenguaje de señas para llegar a los pequeños con alguna discapacidad.

Caracterizados de los más diversos personajes, que van desde princesas hasta la famosa chilindrina, se organizaron para filmar esta muestra de afecto a los alumnos, con quienes bajo circunstancias normales se encontrarían festejando el "Día del Niño", pero que hoy debido a la contingencia se encuentran resguardados en casa.

"Sabemos que por la situación del covid-19, nos es imposible estar con nuestros alumnos festejando su día. Pero eso no significa que no podamos estar buscando otras alternativas para hacerles llegar nuestras felicitaciones y nuestro sincero cariño", escriben en su publicación.

La idea surge a raíz de la necesidad de motivar a los niños ante las difíciles circunstancias y de mantener el contacto para que no sientan un abandono por parte de sus maestros.

"A raíz de esta crisis, nos vimos en muchos conflictos los maestros, ya que muchas veces los alumnos no cuentan con las mismas facilidades", comentó la maestra Monse.

La brecha de desigualdad es una realidad, pues existen quienes no tienen acceso a Internet o cuyos padres deben salir a trabajar y no pueden supervisarlos en la realización de actividades, la retroalimentación con los maestros se ha convertido en todo un reto.

"Estamos conscientes de que no es mucho, pero ya regresaremos a nuestras aulas y todo será diferente" concluyen.


LAS MÁS VISTAS