Los maestros de una primaria de Tampico colocaron una manta en la que afirman que van a laborar bajo protesta y los padres exigen más transparencia en el uso de los recursos de los padres de familia, así que también protestaron.
Con una manta colocada en la puerta principal de la primaria “Enrique C. Rebsamen", ubicada en el municipio porteño, los maestros le dieron a conocer a la comunidad escolar que no están conformes con la labor de su directora Nora Elisa González Pérez.
- Te recomendamos Usan ventiladores en el hospital "Carlos Canseco" de Tampico para refrescar a pacientes Comunidad
Fue la manera en la que recibieron a los estudiantes la mañana de este martes, argumentando hostigamiento laboral de parte de la directora, abuso, autoritarismo y exhibición del personal de parte de la líder de dicho plantel público.
Aunado a dicha inconformidad de los maestros, los padres de familia organizaron una manifestación para señalar que hace falta transparencia en el manejo de los recursos de los padres de familia.
“La cuenta de los recursos de padres de familias no es mancomunada, es decir a nombre de la presidenta y tesorera; se encuentra a nombre de la señora Julissa que es la Tesorera, así que claramente se está violentando el reglamento que está en publicado en el Diario Oficial del Estado de Tamaulipas", aseguran los papás.
Aseguran que no hay un control, ya que una sola persona controla el recurso que es de los padres de familia y lo que exigen es “que se actúe y se acabe el reglamento para que exista una sana convivencia en el uso de los recursos, que se cumpla el artículo 5".
“No se cumple con el adecuado uso de los recursos", aseguraron los padres de familias, señalando a la directora y a la Tesorera Julissa Ramiro.
SJHN