Con la esperanza de que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se construya un nuevo modelo educativo, que cancele la reforma educativa, la anulación de la Ley General Profesional Docente que ha lastimado, herido y mutilado los derechos laborales de todos los trabajadores, de todas las modalidades, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) ya tiene listo las propuestas que presentará al nuevo presidente.
El magisterio desea un cambio sin simulación, dijo Amarante García Caltenco, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), al señalar que por ello surge este nuevo sindicalismo para defender a los maestros.
Expresó que el Presidente electo es un hombre abierto, que va incluir en la agenda de trabajo las demandas de los sindicatos independientes, de los sindicatos de ayer y de hoy.
"Es nuestro derecho a ser escuchados como sindicato, es cuestión de la voluntad política.
o hay un contrato colectivo y el sindicalismo y la Constitución Política, la ley federal de los trabajadores y por disposiciones internacionales de trabajo nos permiten establecer demandas del gremio nacional de la educación".