Maestros de Nuevo León pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "reventaron" un evento que tenía programado la Secretaría de Movilidad en la Explanada de los Héroes dónde realizarían la entrega de más unidades a nuevas rutas para entrar al esquema del pago por kilómetro recorrido.
Faustino Celestino, maestro representante de los inconformes, detalló que hasta el momento la Secretaría de Educación no ha dado cumplimiento a sus derechos laborales, tal cual se tiene establecido a nivel nacional.
- Te recomendamos Falta 40 por ciento de empresarios del transporte público de sumarse al pago por kilómetro Comunidad
"Este Estado ha hecho oídos sordos, nos quedamos hasta las minutas y que iba a haber una mesa tripartita, hubo una mesa tripartita, López Obrador lo abordamos aquí en la Macroplaza y mandó a un enviado especial, vino la cuestión de la pandemia y se interrumpió, aquí va un documento de ese momento donde dice que para el 16 de marzo del 2020 va a estar todo solucionado, y ya se olvidó el acuerdo de pagos, de basificación, y se quedaron en la rayita por lo de la pandemia y nos mandaron a las casas.
"Ahorita con este gobierno reiniciamos, para nosotros de oídos sordos, porque hemos tenido minutas con la secretaria de Educación, con el director del gobierno y con funcionarios, y todas las minutas aquí las traigo, y nos la regresan sin la firma de ellos, nada más con la nuestra, oye, eso es una bofetada", dijo el maestro representante.
Al ver que los maestros nunca se movieron del presidium del evento, Hernán Villarreal y José Luis Gaitán Valdés, secretario de Movilidad y director del Instituto de Movilidad, respectivamente, optaron por hacer el evento arriba de un camión que entregarían a las rutas del transporte público.
Incluso, la entrega simbólica de la llave se realizó arriba de la unidad, así como la explicación técnica de la entrega.
mrg