La primera semana de julio se reflejará el pago retroactivo de incremento salarial a 90 mil trabajadores del sector educativo de Tamaulipas, informó la secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor.
Explicó que el aumento corresponde al ocho por ciento, esto es seis por ciento directo al salario y dos por ciento a prestaciones.
“Se mantiene un diálogo permanente, cálido y amable con Arnulfo Rodríguez, Secretario General de la Sección 30 del Magisterio, para solucionar y resolver problemas que aquejan a los trabajadores de la educación en Tamaulipas”.
- Te recomendamos Educación Tamaulipas analiza adelantar fin de ciclo escolar por calor Comunidad
Cambios en horarios por calor
Señaló que de los más de 5 mil 400 centros de trabajo de educación básica que operan en la entidad, solo 800 han tenido que modificar sus horarios de clases o actividades académicas, esto durante los días en los que se han registrado altas temperaturas, debido a fallas constantes de la energía eléctrica, del servicio de agua potable y falta de infraestructura.
También informó que hasta el momento, han sido 5 los menores de edad que se atendieron por golpe de calor en el Hospital Infantil, y uno más que se encuentra aún hospitalizado en este nosocomio.
Por otro lado mencionó que se está monitoreando continuamente, cualquier situación que pueda afectar a estudiantes y maestros, por lo que reitera que es fundamental atender las recomendaciones que se han hecho hasta el momento.
Esto es protegerse del sol, por lo tanto, suspender las actividades deportivas, culturales, cívicas y sociales al aire libre o bajo techumbre en las escuelas, y mantenerse hidratados de forma constante, concluyó.
EAS