Maestros de Tampico exigen destitución de supervisora por acoso y hostigamiento laboral

Hay una serie de irregularidades que están sustentadas mediante oficios que han enviado a la SEP, SET y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Maestros de Tampico exigen destitución de supervisora por acoso y hostigamiento laboral.
Jesús Alberto García
Tampico /

Se manifestaron trabajadores de la educación de la Supervisión 25 de Preescolar en Tampico para exigir la destitución de la supervisora Griselda Gómez Balderas, debido a irregularidades durante su gestión, señalan.

Los maestros representantes de las ocho instituciones que conforman la supervisión se dieron cita en la sede de la misma ubicada en el jardín de niños Bertha del Avellano, en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Por supuesto hostigamiento y acoso laboral los maestros ya no quieren a la supervisora, un planteamiento que han realizado desde hace cinco años aproximadamente y luego de no tener una respuesta satisfactoria a la demanda, decidieron comenzar con las movilizaciones.

“Es un frente común para acabar con esta serie de acoso laboral, humillaciones, discriminación que se ha vivido durante varios años en esta zona 25, que son 8 planteles donde laboran 78 personas (entre maestros, directivos y personal administrativo)”, declaró Eliza Gómez Sánchez, una de las maestras.

Hay una serie de irregularidades que están sustentadas mediante oficios que han enviado a la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación de Tamaulipas y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El hostigamiento ha sido tal, aseguran los maestros, que la supervisora Griselda Gómez se ha encargado de investigar a los maestros en temas personales para posteriormente usarlos como una labor de sometimiento.

No hay paso atrás, con pancartas y consignas los maestros exigen a las autoridades tamaulipecas de educación la destitución, de lo contrario, habrá más movilizaciones.

“Nos unimos como comité con personal docente, directivos y personal de apoyo para exigir una solución a las irregularidades presentadas durante varios años, pues ya se enviaron todas las quejas a la sección 30 del SNTE y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, recalcaron los trabajadores de la educación inconformes.

Recalcaron los quejosos que ha sido tanta la presión que hay maestros que han tomado la decisión de solicitar cambios de sus centros de trabajo debido al clima laboral que debido al hostigamiento se vuelve insoportable.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.