Por humillaciones y abuso de autoridad, maestros de la secundaria general número 1 "Melchor Ocampo", tomaron las instalaciones y evitaron el ingreso de la directora, a quien ya no quieren en el plantel.
Grupos de maestros tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria en Madero, derivado a las humillaciones, hostigamiento y abuso de autoridad de parte de la actual directora, Alejandra Atencio Chang.
En punto de las 8 de la mañana, el 70% de los 108 trabajadores que integran la plantilla, cerraron las puertas principales para impedir el ingreso de la titular de la dirección hasta que alguna autoridad educativa acudiera a atender sus demandas.
Refieren que hubo maestros que presentaron Covid y por no presentar a tiempo su licencia les levantó actas administrativas y actúa de forma altanera.
El 70% de los Maestros están inconformes y el resto tiene temor a represalias, sin embargo, aseguran que las clases virtuales no se verán afectadas.
- Te recomendamos Buscan que empresas apadrinen escuelas para pagar insumos Ciencia y Salud
El secretario general de la institución por parte del SNTE, Mario Enrique Solis de León, dio a conocer que los maestros ya están cansados de estás arbitrariedades que ha cometido desde que llegó a la secundaria la directora.
La cuál en vez de preocuparse por los catedráticos contagiados de covid-19, se la pasa humillando, hostigando y sobre todo abuso de autoridad tras el argumento que ella está bien protegida por las autoridades educativas.
Destacó el entrevistado que tanto él como los demás compañeros mantendrán tomadas las instalaciones del plantel educativo en donde impartirán sus clases a distancia como lo marca la Secretaría de Educación de Tamaulipas.