El gobierno de la Ciudad de México entregó 32 nuevas patrullas a la alcaldía Magdalena Contreras, con el fin de mejorar la presencia policial y reducir los índices delictivos en la demarcación.
- Te recomendamos CdMx triplica número de patrullas en Iztapalapa Comunidad
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el despliegue aumentó el parque vehicular de 19 a 48 unidades, con las que se cubrirán los dos sectores y 19 cuadrantes en que está dividida la alcaldía.
“No sólo estamos aumentando el número de elementos de la policía Preventiva, también les estamos dando herramientas para que ya no haya pretexto ni de la jefa de Gobierno ni de los policías, porque trabajamos en conjunto y nos exigimos, para que bajemos los índices delincuenciales en la alcaldía.
“Tenemos que poner todo de nuestra parte, que los cuadrantes operen adecuadamente, que haya la suficiente vigilancia, y sobre todo, cuando hablamos de más y menores policías no sólo es que le estemos dando la capacitación, la formación, que los cuarteles estén de manera adecuada, que ya se van a empezar a arreglar”, dijo.
Recordó que este año se instalarán 14 mil 500 cámaras de vigilancia distribuidas en diferentes colonias, pueblos y barrios de la capital.
- Te recomendamos Alcaldía Venustiano Carranza estrena 91 patrullas Policía
El titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, comentó que los vehículos ofrecerán un despliegue óptimo de proximidad por cuadrantes, recorridos especiales de atención y una mejor coordinación entre mandos policiacos.
“La instrucción para los elementos asignados a los cuadrantes, a los sectores de Magdalena Contreras, es el uso responsable, el uso eficiente, pero sobre todo el uso eficaz de estos equipos”.
Destacó que por la situación geográfica de la demarcación, también operarán 10 motopatrullas en recorridos de reforzamiento para zonas de difícil acceso.
“De esa manera poder tener mejor capacidad operativa para alcanzar esos puntos donde hoy está dándose incidencia que estaremos comprometiéndonos a reducir en el corto plazo”, concluyó.
FLC