Ante la Fase 3 en México de la pandemia por coronavirus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, la alcaldía Magdalena Contreras emprendió medidas extraordinarias de prevención, como entregar kits de desinfección y cubrebocas a conductores de transporte público y taxistas; así como restringir el acceso en mercados y tianguis.
La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, informó que entregarán 10 mil cubrebocas en las diferentes rutas de transporte y bases de taxis ubicadas en la alcaldía, cono lo que se busca frenar la propagación del virus.
El reparto se realiza en las principales rutas de transporte como la 66, 41 y 111.
"Hemos entregado más de dos mil kits de desinfección y cubrebocas a las distintas rutas de transporte en la alcaldía, incluyendo operadores de las bases de taxis, también hemos entregado materiales informativos en todas las rutas para señalar sobre el uso necesario de cubrebocas y gel antibacterial", dijo Patricia Ortiz.
Destacó que, gracias al trabajo coordinado de distintas áreas como Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, y Desarrollo Territorial y Hábitat, se ha logrado reducir la circulación en las calles, y con ello, los contagios en la demarcación.
En las últimas semanas, la movilidad en las calles de Magdalena Contreras ha bajado 70 por ciento.
Además, en atención a las disposiciones sanitarias del gobierno de la Ciudad de México, se ha reforzado la supervisión en los puntos de mayor afluencia de personas como mercados y tianguis, para evitar aglomeraciones.
“En los cinco mercados y tianguis de la demarcación, implementamos controles de acceso permanente en las entradas y salidas, atendiendo aproximadamente a 500 personas diarias en mercados y 2 mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia”, informó la alcaldesa.