El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmó el convenio de colaboración con la alcaldía Magdalena Contreras para rehabilitar el cine Linterna Mágica y recuperar el espacio para fomentar la cultura.
- Te recomendamos CdMx entrega 32 patrullas a la Magdalena Contreras Comunidad
El cine Linterna Mágica, perteneciente al Seguro Social y ubicado a un costado de la glorieta de San Jerónimo, cerró sus puertas en el 2005.
“Es una parte que a nosotros nos interesa mucho de, a la par de la necesidad que tenemos de mejorar la atención, de disminuir los tiempos de espera en los hospitales, en las consultas, etcétera, también recuperar la idea original del Seguro Social, de un concepto de bienestar mucho más amplio, que incluía de manera muy contundente la cultura”, afirmó Robledo.
Indicó que rehabilitar el cine es una forma de regresar al origen del Seguro Social cuando se construyeron los teatros, centros de seguridad social y unidades deportivas, en un concepto de vivienda social, como un espacio integral y digno para vivir.
Subrayó que las administraciones anteriores en el Seguro Social se ocupaban más de los temas de reportes financieros que en atender la salud desde una visión más integral.
“La voluntad es hacer de la política un elemento y una herramienta para que las cosas pasen y le sirvan a la gente”, expresó.
Con la firma de este convenio entre el IMSS y la alcaldía Magdalena Contreras, el cine Linterna Mágica se convertirá en una opción cultural al sur de la Ciudad de México.
Este inmueble contará con dos salas de cine, librería, libroclub, cafetería y un vestíbulo en el que se albergarán exposiciones temporales.
La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier destacó la importancia de la rehabilitación del sitio que por décadas dio opciones de esparcimiento a generaciones.
“El cine es también una opción cultural y de aprendizaje. A la fecha, no tenemos uno solo en la alcaldía. La recuperación del cine Linterna Mágica ofrecerá una alternativa cercana y de gran calidad”.