Ante las bajas temperaturas de los últimos días en la Ciudad de México, La Magdalena Contreras activó un plan para repartir chamaras y cobijas en las zonas más altas de la alcaldía.
La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier estimó entregar cinco mil kits contra el frío en las zonas más vulnerables de jurisdicción, como las zonas de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.
"Es una estrategia integral con los habitantes de la demarcación, para que hagan frente a las bajas temperaturas y otro objetivo es atender las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras", dijo la alcaldesa.
Junto con la entrega de las chamarras y cobijas, la población también recibe un kit de salud, con cubrebocas.
Durante las brigadas de entrega de los apoyos también se ofrecen asesoría para que en caso de presentar algún malestar respiratorio acudan a los kioscos de salud, donde se brinda servicio médico gratuito.
"El objetivo es contribuir a mejorar la salud pública y promover la prevención de enfermedades respiratorias entre la población adulta mayor y vulnerable durante la temporada invernal, vamos a recorrer todos los domicilios para también evitar que la gente salga", dijo Ortiz Couturier.
Las características geográficas de La Magdalena Contreras intensifican el descenso térmico en la época invernal, además de ser zonas con un mayor alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.