Magistrado Anticorrupción de CdMx, con más salario que AMLO

Irving Espinosa Betanzo también ha registrado una baja productividad, ya que de 69 casos asignados en julio y agosto, sólo se aprobaron cinco ante el pleno.

Irving Espinosa Betanzo, magistrado Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa. | Especial
Ilich Valdez
Ciudad de México /

Irving Espinosa Betanzo, magistrado Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un oficio de la Dirección General Administración, obtenido por MILENIO a través de una solicitud de transparencia, el magistrado gana 113 mil 933 pesos mensuales netos, mientras que  López Obrador, gana 108 mil 305.51 pesos.

En los tres meses que lleva en el cargo, Espinoza Betanzo también ha registrado una baja productividad.

En el mismo documento DGA/912/2019 refiere que desde el 7 de junio y hasta el 9 de agosto se le habían asignado 69 casos para su estudio y resolución, de los cuales, solo cinco asuntos fueron aprobados en el pleno.

“Desde que ocupa el cargo, hasta el día de hoy, ha listado para ser sesionados por el Pleno Jurisdiccional cuatro asuntos en el mes de junio, dos en el mes de julio y dos en el mes de agosto, conformando un total de ocho proyectos de resolución presentados como proyectos de resolución”, reportó la Secretaría de Acuerdos Adjunta de Sección Especializada de la Sala Superior.

En el informe de actividades de la Sala Superior se reportó que en junio había 58 casos pendientes para elaborar proyectos y lo mismo ocurrió en julio con otros 57 casos. 

Ambos reportes fueron firmados por el mismo Espinosa Betanzo.

En septiembre de 2012, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), contrató a Espinoza Betanzo en el Congreso de la Ciudad de México como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política. 

Después, el 6 de diciembre, ya en la procuraduría local, lo nombró Subprocurador de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos.

En mayo, fue propuesto para la llamada sala anticorrupción o Especializada en Responsabilidades Administrativas. En junio comenzó labores.

Espinoza Betanzo cuenta con una licenciatura en Derecho por la UNAM y concluyó maestría en Gestión Pública en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad.

FLC

LAS MÁS VISTAS