El magistrado José de Jesús Covarrubias, denunciado penalmente por abuso sexual contra una menor de edad en Jalisco, fue separado de sus clases y grupos como parte de sus labores académicas, informó la Universidad de Guadalajara.
- Te recomendamos Colegio de Juristas denuncia a magistrado de Jalisco por abuso sexual infantil Comunidad
En un comunicado, la UdeG informó de las medidas cautelares y destacó su tolerancia cero a la violencia. “La Universidad de Guadalajara analizará a profundidad el caso y dará seguimiento puntual del mismo”, señala.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, exigió la suspensión definitiva del también integrante de la quinta sala del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco.
“Desde la Comisión de Igualdad Sustantiva de la FEU pedimos la separación definitiva de Covarrubias, apegado al debido proceso dentro de la casa de estudios para garantizar que NO vuelva a impartir clases, ni sea reinstalado”, señaló en su cuenta de Twitter.
El magistrado, al acudir a una fiesta, presuntamente tocó a la menor, y esto se pudo corroborar a través de cámaras de vigilancia, pruebas que fueron entregada a la Fiscalía del Estado de Jalisco para iniciar con las investigaciones, señaló el abogado Óscar Arturo Díaz al platicar con medios de comunicación sobre la denuncia.
SRN