Luego de que se denunciara al magistrado José de Jesús “N” por abuso sexual en contra de una menor de edad, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco Daniel Espina Licón, dio a conocer que el funcionario fue separado de su cargo en tanto las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
- Te recomendamos Ya había denuncias contra Magistrado por amenazas y maltrato, confirma Fiscalía Comunidad
“Con ello es que iniciamos y, también, una notificación donde la Fiscalía nos requiere de alguna información específica y documentos, nosotros ya tenemos el comunicado oficial de la carpeta de investigación y la denuncia de Cladem, con esto dos oficios de que se da cuenta y con eso es que se inicia el procedimiento”, explicó Espina.
Este no es el primer caso de abuso sexual por el que es señalado José de Jesús. A decir de los abogados que promovieron la demanda, existe un historial de cuando el señalado trabajó en la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, cargo que tuvo que dejar ante señalamientos similares. “Pero además refieren que 15 años atrás habían existido algunas denuncias y que no había existido respuesta. Específicamente en la Universidad de Guadalajara. Tomando en cuenta que la mayoría de las personas que trabajan son mujeres, queremos generar un terreno equilibrado”, agregó.
El funcionario señalado percibirá el 30 por ciento de su salario. Es importante recordar que también fue uno de los personajes mencionados en el movimiento #MeToo en redes sociales.
SRN