Sin respuesta, familiares de Magnolia, influencer que falleció tras mala cirugía

Además, comentó que la clínica CEMEQ Central Médica Quirúgica continúa laborando e incluso ofertando los mismos servicios que realizaron con Magnolia.

Magnolia, influencer mexicana muere. | ESPECIAL
Ciudad de México /

A un mes de la muerte de Magnolia Karolina Morales, influencer mexicana que falleció el pasado 6 de enero por complicaciones de salud tras someterse a una cirugía en una clínica privada, su hermana, Esmeralda Morales, asegura que siguen sin una respuesta por parte de las autoridades y a ellos se suman más de 25 casos que han salido a la luz después de conocer el caso de la joven.

En entrevista para MILENIO, Esmeralda Morales acusó que no se ha tenido una respuesta concreta por parte de la autoridades

"Realmente, no hemos tenido una respuesta por parte de las autoridades, pero hemos tratado de presionarlos para que realmente se haga lo que se tenga que hacer", explicó.

Además, comentó que la clínica CEMEQ Central Médica Quirúgica continúa laborando e incluso ofertando los mismos servicios que realizaron con Magnolia, quien perdió la vida tras la operación.

Consecuencias de una mala cirugía

El motivo de Magnolia para relizarse la operación fue para mejorar sus condiciones de salud, así como de prevención; sin embargo, eso no salió como se esperaba y hubo consecuencias que le costaron la vida.

"Desde la primera vez que salió de quirófano, ella no tenía, pues estos síntomas normales, ella tenía dificultad para respirar, dolor abdaminal, tenían presión alta y a pesar de esto el médico la dio de alta", comentó Esmeralda, hermana de Magnolia.

Además, dijo que a los cinco días de darla de alta, Magnolia volvió a la clínica, pues todos los síntomas fueron creciendo.

"Cuando es internada nuevamente a la clínica CEMEQ es donde ella permanece alrededor de dos meses, donde ella es sometida a múltiples cirugías. En estos días, ella siempre se encuentra en las mismas condiciones, con los mismos síntomas, además se le eleva la temperatura. 
"Estos síntomas de vez en cuando descendían un poco, pero era por lo mismos medicamentos o las intervenciones que se hacían, pero siempre volvían a incrementar y era cuando se comprobaba que ella tenía presente algún problema". 

Reportan más de 25 casos similares

A decir de Esmeralda Morales, no solo es el caso de Magonolia, pues tras dar a conocer el caso de la influencer mexicana, más personas se acercaron a la familia para externar la situación que vivieron en la misma clínica.

"Hay un gran historial de personas que han tenido malas prácticas, la denunica que hicimos fue contra la clínica y el personal, así como directamente al médico que hizo mal la práctica, pero años anteriores han existido diversos casos", dijo.
"En algún momento en que Magnolia estuvo internada en la clínica, se le pidió asistir a otra, por lo que al momento de ir nos dimos cuenta que ahí el médico tenía más pacientes, quienes tenían las mismas complicaciones, en ese momento tuvimos mucho miedo", externó.

¿Qué busca la familia de Magnolia?

Entre las peticiones que busca la familia de Magnolia se encuentran que el médico que le realizó la cirugía deje de laborar.

"Para nosotros es muy importante que el médico deje de laborar porque así evitamos más tragedias, no solo es el caso de magnolia, queremos prevenir que sean muchos casos más", comunicó.

También, comentaron que también se busca investigar a la clínica, pues durante el tiempo que Magnolia estuvo en la clínica, se presentaron diversas negligencias médicas por parte del personal.

Finalmente, pidió se haga justicia y se detengan estos servicios, pues se pueden evitar más cobro de vidas.

"Por favor, por el amor de Dios que tengan presente del gran daño que está en las manos del médico, que se implementen técnicas de que esto se vaya disminuyendo cada vez más", comentó.

HCM

  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.