Mala atención y pésimo servicio, eso es lo que han recibido derechohabientes de la clínica 39 del IMSS ubicada en la colonia El Álamo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
“Acá en los consultorios tiene que madrugar uno a las 3 de la mañana, cuando nos toca cita a consultorios, si es muy tardado, pues si, pero nos dicen lo mismo, tienen que madrugar no nos quieren dar cita”, explicó uno de los derechohabientes afectados.
- Te recomendamos Derechohabientes de la clínica 171 del IMSS en Zapopan señalan mala atención y falta de medicina Comunidad
En primera instancia señalan que para ser atendidos en el área de consulta familiar necesitan llegar alrededor de las 04:00 horas, en la madrugada para obtener una cita, y de esta manera pasar horas para ser atendidos.
“Si no a todos nos atienden aquí por ejemplo si a mí se me pasa una cita tengo que madrugarle otro día venirme a las 4 de la mañana de mi casa, para llegar y ya no alcancé porque ya vengo siendo la sexta, porque nada más atienden a 5 que vengamos sin cita, si pues yo lo veo mal, está muy mal el servicio aquí”, detalló Felicitas derechohabiente de la Clínica 39.
Esto ha generado insatisfacción y desconfianza en los usuarios del servicio por lo cual es fundamental que la institución tome medidas para mejorar la calidad de la atención, capacitar al personal y garantizar un trato digno.
“No pues llegué como a las 5:40, pero hay unas personas que llegan como a las 3 de la mañana, no pues muy tardado, a veces con las lluvias o a veces esperando el turno, se supone que abren a las 7:00 pero ya 7 y cuarto y nada, con sus calmas”, dijo María, otras de las afectadas.
Diariamente acuden a esta clínica alrededor de 200 pacientes con la intención de poder recibir una consulta y son pocos y los que más madrugan los que logran obtenerla.
MC