Reportan mala calidad del aire en CdMx HOY 8 de mayo; éstas son las alcaldías MÁS afectadas

El organismo recomendó a las personas no realizar actividades físicas al aire libre.

Mala calidad del aire hoy 8 de mayo en CdMx | Foto: Jorge Carballo
Lizette Guadarrama
Ciudad de México /

La calidad del aire paso de aceptable a mala en la Ciudad de México y en la zona conurbada, por lo que representa un riesgo moderado-alto para la salud, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El último reporte del organismo a las 08:00 horas del miércoles 8 de mayo, las alcaldías afectadas son: Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Mientras que el resto de la capital la calidad del aire es aceptable con un riesgo a la salud de alto a moderado. Por eso, la dependencia recomendó evitar las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Hoy no circula

El programa de Hoy No Circula determina qué vehículos descansan en días específicos de la semana. La restricción varía según el tipo de automóvil, su año de fabricación y el combustible que utilice.

Por lo tanto, este 8 de mayo, los vehículos con engomado color rojo no podrán transitar en la Zona conurbada del Valle de México, asimismo los que cuenten con la terminación en las placas 3 y 4.

Clima en CdMx HOY 

En el Valle de México se prevé, al amanecer, ambiente templado con cielo parcialmente nublado; por la tarde, ambiente de cálido a caluroso con bruma y cielo de medio nublado a nublado, así como descargas eléctricas, caída de granizo y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 17 a 19 grados Celsius y máxima de 32 a 34 grados, mientras que, en el Estado de México la mínima pronosticada es de 8 a 10 grados y la máxima de 28 a 30 grados.

LG



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.