Alberto Ruenes Escoto Presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León declaró que una de las medidas que deben de implementar las autoridades para resolver el tema de la mala calidad del aire está en ser más estrictos con las industrias respecto a las normas ambientales.
- Te recomendamos León amanece con calidad del aire no satisfactoria Comunidad
“Es responsabilidad de todos y algunas de las industrias que son foco en mayor contaminación que sea más estrictos en las normas ambientales, esto es de sentido común, yo no limitaría las sanciones sino al hacer una autoconcienia; todos sabemos a qué nos dedicamos y si causamos contaminación. El medio ambiente es responsabilidad de todos” indicó.
MILENIO informó que Celaya es el municipio con mayor contaminación del aire, al registrar 168 días que sobrepasaron el límite, contra 173 del año pasado.
Ruenes Escoto agregó que ellos de su parte continurán insistiendo en la “política de cero tolerancia” en materia vial.
“Como han marcado las autoridades de cero tolerancia como lo han hecho en algunos otros aspectos, más operativos de alcoholemia, cuidar exceso de velocidad, placas o vidrios polarizados y aplicar el reglamento, sé que al principio había muy pocos centro autorizados para hacer verificaciones” concluyó.