Jeringas, cigarros y botellas rotas rodean centro de eventos de San Manuel

Jóvenes compartieron algunas estrategias para evitar ser víctima de intoxicación en este tipo de eventos.

Aspecto del salón de Fiestas Country. | Agencia Enfoque
Abigail García y Leslie Mora
Puebla /

Vidrios de las botellas de alcohol, jeringas, vasos desechables, colillas de cigarros y restos de lo que eran adornos de Halloween se observaron en los alrededores del Salón Country en la colonia San Manuel, lugar donde el pasado viernes 4 de noviembre más de una decena de jóvenes resultaron intoxicados por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

En entrevista para MILENIO Puebla, un par de vecinas, que solicitaron el anonimato, aseguraron que perdieron su tranquilidad y seguridad desde hace más de 15 años por las fiestas y bailes que se realizan cada ocho días en este recinto.

“Ya perdimos la tranquilidad, cada ocho días es el tema de los decibeles a su máximo volumen, automóviles estacionados frente a nuestros portones, las plantas de luz con el ruido hasta las tres de la mañana. El tema de los ambulantes que invaden la vida pública, la inseguridad en cada evento y la basura que implica que nosotros la tengamos que barrer”, aseguró una habitante.

Manifestaron que han encontrado preservativos, jeringas, ropa interior y hasta pipas afuera de sus viviendas y por parte del salón social no hay seguridad privada, pues la única garantía es que le pagan a un “viene viene” y que el dueño del inmueble que acude al sitio en su motocicleta.

“El suceso comenzó desde las 9 de la noche cuando entraron los estudiantes. La fila era muy larga y algunos venían a dejarlos padres de familia, pero jamás nos imaginamos lo que iba a pasar, en la madrugada se escuchaban gritos de mujeres, pero como siempre hay pelea ya lo vemos normal”, dijo otra habitante.

Tácticas de protección

Luego del caso de intoxicación de estudiantes de preparatoria en el Salón Country, jóvenes compartieron algunas estrategias para evitar ser víctima de este tipo de situaciones. En entrevista, Heidi 'N' explicó que en una ocasión una vez tuvo que auxiliar a otra joven que había resultado intoxicada tras ingerir bebidas alcohólicas: “Una vez me tocó ayudar a una chava que se puso mal por ingerir una bebida adulterada, se mareó y todo, y pues ahí vi que es importante cuidar tu bebida, ver quién te la sirve y no soltarlo, porque también corres el riesgo de que le pongan algo”, comentó.

El sabor de las bebidas, si la botella de alcohol está o no cerrada, el lugar donde ocurre la fiesta, entre otras, son algunas de las situaciones en las que los jóvenes apuntaron tener mayor precaución, por lo que buscan conocer tácticas para evitar ser víctima de alguna intoxicación y no arriesgarse a otro tipo de situación.

Por su parte, el señor Joaquín López mencionó que los padres de familia deben tener más cuidado con sus hijos y guiarlos para que sepan cómo cuidarse, así como prevenir este tipo de situaciones, ya que, a su decir, la situación actual en el país es peligrosa: “Los papás deben cuidar a los hijos y enseñarles porque nadie los va a cuidar salvo ellos, por eso ellos deben saber qué hacer”, mencionó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.